Si los BBs Juzgan, ¿Por qué el ciudadano no?

Cientificos de Universidad de Yale en USA, descubren que el ser humano desde BB es capaz de juzgar y saber diferenciar entre amigos y enemigos. (27 Nov. 2007)

Por eso, en el PROYECTO JURADOS tenemos razón mas que suficiente para dejar en claro que la capacidad de juzgar es inherente al ser humano, no necesita de instrucción alguna para a hacerlo, con mayor razón es la de ser jurado en un juicio en donde un ciudadano HONORABLE pero ignorante (en el buen sentido de la palabra) puede ser alimentado con información fidedigna respecto a un caso a juzgar, y basado en los HECHOS puede emitir una opinión en un debate de deliberación para llegar a obtener un veredicto, por lo tanto, que no se hable estupideces al decir que el jurado NO se puede dar por que NO ESTAMOS PREPARADOS. Respuesta: para ser jurado no se necesita estar preparado (difícil de creer, pero así es); es una razón más por la cual se prohíbe a los abogados ser jurados; y si una persona ya insaculada es de nuevo llamada (3 o 4 años después) a ser jurado en un caso, esta terminantemente prohibido que sea jurado en un caso igual o parecido al anteriormente asistido bajo pena de arresto y multa. La razón es que hace prejuicio y alarde de conocimiento ante los demás integrantes del jurado nuevos en su labor.
Adjunto a la presente, 02 notas importante experimentada en la Universidad de YALE

Honorabilidad, Honestidad y Humildad


Honestidad y honorabilidad basta y sobra para ser jurado, ni siquiera se requiere grado de instrucción alguna para juzgar como jurado (difícil de creer para los latinos, pero así es). He aquí adjunto algo relacionado al tema de importancia.

Por eso, cuestionamos el Paradigma y mencionamos que la Educación es importante, pero nunca ha sido base del desarrollo de las naciones. La base del desarrollo de las naciones es su JUSTICIA y la educación uno de sus pilares importantes. No confundir bases o cimientos con pilares ó columnas.