Reflexiones de Mafalda ¿el jurado?

Nosotros los GRANDES, ya no somos los DORMILONES de entonces...
No puedo dormir... entonces pienso:
....en el por qué de la explicación que dan abogados, jueces y empleados del Poder Judicial, cuando argumentan, por ejemplo, que no se puede instaurar en Argentina el juicio por jurados... si no me equivoco, desde la Asamblea del año 1813, y en todas las Constituciones Nacionales que tuvo nuestro país, se sostuvo que había que implementarlo a la mayor brevedad posible.
¿Y por qué no se hace? pregunté yo, porque dicen que el pueblo no está capacitado para tal responsabilidad, que es carísimo y que la opinión pública se vería influenciada por la prensa, ¡¡¿entonces?!! ¿para votar un presidente, sí está preparado el pueblo? ¿no importa que esté influenciado por una prensa mercenaria?
El partido de la Matanza, por ejemplo, te da vuelta una elección ¿esa gente está preparada para asumir la responsabilidad de elegir gobernantes? ¿acaso no es influenciada por la prensa? ¿el clientelismo político nos resulta más barato que los jurados?
Nadie me contesta... entonces repienso:
...en las elecciones de 1983... en esa época nefasta de mi vida amorosa y ausencia psicológica, ni me enteré que Bignone, por ese entonces presidente de facto, había organizado el Colegio Electoral y que Alfonsín ganó con este sistema... ¿en qué mundo intergaláctico estaba yo? ¿acaso hoy no vemos que los paises serios tienen electores y que el ciudadano común no elige en forma directa al presidente? ¿a quién le sirve entonces, nuestro sistema electoral? ¿al país? ¿al pueblo?¿o sólo le sirve a unos pocos?
Tampoco me contesta nadie... sigo pensando: …
En fin, mejor pienso en otra cosa, no, mejor me cuento un cuento, pero ¿cuál? ...

Fuente http://lamujeresa.blogspot.com/2008/08/nosotros-los-grandes-ya-no-somos-los.html