PRESENTACIÓN

Descripción LOGOTIPO “PROYECTO JURADOS”

Sobre un fondo azulino en degradé al centro, se encuentra un escudo, gráfico representativo de uno de los platos de la balanza propios de la alegoría de la justicia; en forma de elipse ú oval y apariencia metálica (cromada) la misma presenta tres áreas (2 bordes) circunscritas con características gráficas y textuales muy particulares las cuales se detallan de exterior a interior.
- En el primero, 12 remaches engarzados en proporción equidistantes, con características propias del símbolo “ying-yang” forma mitológica asiática que representa el bien y el mal, los que representan a doce (12) integrantes del jurado, participantes de un proceso en el cual deberán saber definir lo positivo y negativo de los individuos a ser juzgados. Así mismo, en forma simétrica piramidal hay 3 cuadrados casi imperceptibles que representan los pasadores de conexión del plato con el brazo de la balanza.
- En el segundo borde biselado, parte inferior ó superior, se encuentra la palabra PERU, la cual puede ser cambiada o adicionársele la denominación de otra región en donde el proyecto tenga incidencia.
- En el tercero o central interna superior, se encuentra grabado el "brocardo" ó frase en latín “VOX POPULI - VOX DEI”, de significado apodíctico refrido a “La Voz del Pueblo es la Voz de Dios, y en la parte inferior del mismo la palabra PROYECTO JURADOS. Al centro existe una opción gráfica de bandera peruana –bicolor (adaptable a otras banderas) en forma alongada formando con sus dobleces una “PJ” iníciales de PROYECTO JURADOS”, la misma adquiere un efecto de “cinta moebius” (propiedad matemática de ser un objeto no orientable), el mismo efecto permite en forma muy sutil o subliminal el cambio de posición según la óptica o ángulo como se le aprecie (aristas de cubo). En la franja blanca (céntrica) de la bandera se incluye un gráfico multicolor en degrade hacia la derecha con doce (12) siluetas de ciudadanos sentados en un estrado con la inscripción de Tribunal de Jurados - PJ2 que es el acrónimo de PROYECTO JURADOS.
En la parte inferior del marco azulino con degradé (zona obscura) y a manera de remate, se encuentran en color amarillo oro las palabras “Justicia con sentido común en manos del ciudadano”.
Todos los caracteres estan en diversas formas y tamaños de Times News Roman (cursiva)


Descripción Gráfico Central "Tribunal" (Jury Box)
Gráfico multicolor en degrade hacia la derecha con doce (12) siluetas de ciudadanos sentados en un estrado con la inscripción de Tribunal de Jurados - PJ2 que es el acrónimo de PROYECTO JURADOS.

No hay comentarios.: