Preguntas y Respuestas

La historiadora del Juicio por Jurado, Iloilo Jones (Directora Ejecutiva de la Asociación: Jurado Totalmente Informado) nos aconseja y enseña respondiendo a preguntas tales como:
00.- ¿Sabía usted que, para ser jurado popular NO prevalece (interesa) el grado de Instrucción?
01.- ¿Por qué existe juicio por jurados?
02.- ¿Cuál fue el primer juicio por jurado?
03.- ¿Qué es "La selección de jurado y acto de servicio"?
04.- ¿Cuáles son algunas de las historias legendarias respecto del jurado?
05.- ¿La función del jurado ha cambiado con el tiempo?
06.- ¿En algun momento los jurados podrían ser sancionados por sus decisiones?
07.- ¿Cuál es la diferencia entre el Gran Jurado y el 'jurado petit'?
08.- ¿Por qué hay 12 personas en un jurado?
09.- ¿Por qué algunos jurados tienen seis personas, y algunos tienen doce?
10.- ¿Cuáles son los derechos del jurado?
11.- ¿El jurado tiene una función política?
12.- ¿Por qué no se les paga más a los integrantes del jurado?
13.- ¿Los Jurados nunca serán obsoletos?
14.- ¿Por qué el juicio por jurados es mencionado cuatro veces en la Constitución (USA)?
 Estas y muchas más respuestas las encontrará haciendo click en:
http://www.videojug.com/interview/jury-history-2
Traducción:
00.- ¿Sabía usted que, para ser jurado popular NO interesa (no prevalece) el grado de Instrucción?
Saber leer y escribir es más que suficiente para integrar un Tribunal de jurados, por cuanto se busca rescatar un perfil de ciudadano honesto e íntegro orientado  a proteger su comunidad, el mismo que en uso de su elemental sentido común hará prevalecer un sentimiento de justicia. En un proceso judicial y ante un desconocimiento total, el ciudadano es instruido e informado respecto a los hechos judicializados y al culminar los integrantes del jurado  debatirán el tema con la finalidad de alcanzar un veredicto. Para hacer efectivo un sentimiento de justicia inherente al ser humano no es necesario ser altamente culto o instruido. He aquí una de las razones por la cual está terminantemente prohibido que en el jurado haya abogados o cualquier otro operador del sistema de justicia.
Honorabilidad basta y sobra para ser Jurado, siendo a su vez un Privilegio ciudadano.
01.- ¿Por qué existe juicios por jurados?
Tenemos jurados por una razón muy especial. Tenemos personas que vienen juntos - no saben, no tienen ningún interés creados en el resultado del caso. Pero se juntan y sientan y deliberan juntos. Escuchan a todos los hechos. Aprenden acerca de la ley que se aplica en este caso, y luego van a una sala del jurado, donde es privado. Y tienen que consultar con otros en un espíritu de honestidad y transparencia y llegar a un veredicto. Y los miembros del jurado tienen una conciencia. Cada miembro del jurado puede consultar su propia conciencia y decir, "¿Cómo debo yo realmente decidir en este caso? ¿Es esta persona culpable de hacer algo malo? ¿Hicieron un error? ¿Esto es una buena ley? ¿Es una buena ley, pero está siendo equívocamente? Es una persona que debe ser castigada duramente y tal vez enviada a la cárcel por lo que ha hecho esta persona?" Y si el jurado decide que la persona no es alguien que debe ser enviado a prisión, si piensan que es una mala ley - por ejemplo, esclavos fugitivos, nadie les sería Enviar atrás. Es una mala ley para enviar a atrás esclavos. Por lo tanto se niegan a los condenar a. Y por lo tanto, los miembros del jurado pueden hacerlo. Pueden negarse a condenar a nadie. Así que todo el mundo debe querer servir en un jurado para que ellos puedan hacer seguros sólo justas leyes se aplican a las personas
02.- ¿Cuál fue el primer juicio por jurado?
No se sabe con certeza, pero es probable que alrededor de 750 a. C., en las regiones llamadas "polis", que eran ciudades-estado de la antigua Grecia ya había realmente jurados que intentarían resolver casos al unirse los terratenientes y la gente de las comunidades, y si alguien era acusado de algo hacian un proceso que iba mucho más ayá que ahora tienen los jurados. Se investigaban los problemas, los hechos, podrían salir y hablar con la gente. Pero fueron jurados, teniendo en conocimiento que hace más de 2000 años ya existían los que fueron jurados.
03.- ¿Qué es "La selección de jurado y acto de servicio"?
Durante el movimiento de derechos civiles y son muchos los casos en el sur donde nadie realmente están permitidos en los jurados. Hubo y por cierto es un problema no sólo en el sur pero son lugares donde los nativos americanos no se les permitía jurados, hay lugares donde no se permitieron japonés jurados, todo tipo de problemas. En algunas zonas, las mujeres casi nunca se les permitió servir en jurados. En 1968, el Gobierno miró a su alrededor, o algunos de los líderes en el Gobierno y también con un montón de presión de un montón de derechos civiles, líderes, tuvieron miró a su alrededor y dijo que tenemos que arreglar esto para que haya un estándar uniforme para cómo se seleccionan los jurados y cómo están calificados jurados. Y por eso dijeron OK, todo el mundo tiene que ser de dieciocho años de edad, quien tiene 18 años de edad, ha vivido en la zona durante un año o más, esto fue una cosa positiva no negativa no es excluir a las personas, era para incluir a las personas. Fue incluirlos. Si no son un estadounidense o no han sido acusados de un delito grave y puede entender a inglés lo suficientemente bien como para seguir los procedimientos de un juicio, tienen que poder servir en jurados. No importa lo que si son hombre o mujer, negro o blanco o amarillo, no importa si tus ojos es azul o marrón está calificados para servir en jurados federales.
04.- ¿Cuáles son algunas historias legendarias jurado?
Algunas realmente buenas historias sobre jurados en la historia tienen mucho que ver con cómo tenemos algunos de los derechos que figuran en nuestra Constitución: libertad de expresión, libertad de religión, libertad de prensa. William Penn, quien más tarde fundó Pennsylvania, fue juzgado por predicar la religión cuáquera en Londres. Su jurado se negó a encontrarlo culpable porque pensaban que era una ley estúpida, que fue. Era un tonta de la ley, imponer el Gobierno, que en ese momento era un rey. Por lo que juzgan bloqueado el jurado hasta porque no lo encuentran culpable, fue a la Corte Suprema y dijeron: "No, jurados no pueden nunca ser castigados por su veredicto". Para que William Penn consiguió salir de la cárcel, llegó a este país, que todavía no era Estados Unidos y había fundada en Pensilvania, y es donde tenemos la libertad de religión. Y que probablemente es uno de los mejores casos que podría mencionar.
05.- ¿La función del jurado ha cambiado con el tiempo?
La función del jurado realmente NO ha cambiado con el tiempo. No ha cambiado desde los primeros tiempos de la polis (grecia). Pero siempre ha habido una lucha de poder entre el Gobierno, que le gustaría la no existencia de los jurados como protección -un baluarte, si se quiere- entre los ciudadanos privados y Gobierno imponer su voluntad a los ciudadanos privados y privarlos de sus derechos humanos. El jurado siempre ha destacado entre el Gobierno y el individuo para proteger los derechos del individuo, siendo válido hasta hoy.
06.- ¿Nunca hubo un momento que los jurados podrían ser sancionados por sus decisiones?
Hubo un tiempo cuando los miembros del jurado fueron penalizados por sus decisiones. En Inglaterra en ocasiones ellos fueron sancionados por sus decisiones. Pero eso era antes. En el juicio de William Penn, que el Tribunal Supremo dictaminó que los miembros del jurado no podrían ser castigados, no importa si su veredicto no está de acuerdo con los jueces de Gobierno les dijeron que el veredicto.
07.- ¿Cuál es la diferencia entre el Gran Jurado y el 'jurado petit'?
Tenemos jurados como la primera línea de la defensa que hablamos de Gran jurados (acusación) y jurados petit (juzgamiento). Son dos líneas separadas de defensa privada de los ciudadanos. El Gobierno debe primero presentar su caso ante un gran jurado. Es allí donde el Gran Jurado decide si existe quizás una razón para llevar a alguien a juicio, existen o hay suficientes pruebas para llevarlos a juicio por quien va a acusar (fiscalía). Si al Gran Jurado no le gusta la ley que se han presentado en virtud del cual la persona sera acusada, si piensan que no hay pruebas suficientes para llevarlo a un juicio el jurado no puede devolver ningún proyecto de ley. El jurado de petit (juzgamiento) por otro lado es el siguiente nivel de defensa para las personas y que actua cuando alguien ya ha sido acusado, por lo que no hay pruebas suficientes, y están llevados a juicio donde tienen la oportunidad, que no siempre tienen la oportunidad de un gran jurado (inquisidor). El acusado que recuerde siempre se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable, consigue levantarse y decir a lado del acusado de la historia, aunque el fiscal está dando el lado del Gobierno de la historia. Ocurre antes del jurado petit integrado por doce personas.
08.- ¿Por qué hay 12 personas en un jurado?
Las raíces de por qué tenemos doce personas en un jurado se remontan a tiempos bíblicos, cuando hubo doce discípulos. Siempre se consideró que es un buen número de personas para asegurarse de que todas las poblaciones de minorías estarán representadas. Y que hubo una selección lo suficientemente amplio de la Comunidad o el barrio que cada opinión estaría representado en el jurado. También significó la protección de los derechos de las minorías fueron sonoramente porque si hay sólo dos minorías en el jurado, y se niegan a condenar, esa persona tendría que ser juzgado nuevamente. Para ver, si hay sólo unas pocas minorías y es una minoría en el juicio, de esta manera esa persona puede protegerse de procesamientos viciosas.
09.- ¿Por qué algunos jurados tienen seis personas, y algunos tienen doce?
Hoy en los Estados Unidos muy a menudo es que halla sólo personas jurados de seis para asuntos de hecho, ahora dicen que no tiene derecho a un juicio por jurado, y a veces obtendrá jurados de doce. El jurado de seis tuvo lugar porque es más fácil para los tribunales administrar seis miembros del jurado, es más fácil reunir seis personas, no cuesta mucho a los tribunales. Pero es una oportunidad muy desafortunada para el Gobierno o para el fiscal aprovechar las ventajas del jurado porque cuando tienes seis personas es mucho más fácil convencerlos para ejercer presión sobre ellos para emitir un veredicto. A veces, si es una persona de minoría hay menos posibilidades que va a ser debidamente representada por las minorías en ese jurado como si puede cuando hay doce personas de la comunidad.
10.- ¿Cuáles son los derechos del jurado?
Los miembros del jurado tienen varios derechos. Y jurados tienen autoridad mucho y también tienen algunas obligaciones. Hablemos acerca de sus derechos primera. Los miembros del jurado tienen derecho a ser tratados con respeto y dignidad, cuando están en la sala de la Corte y no tratados como niños de primeras grado. Que suele ser el caso. Tienen derecho a tener información confidencial que se pidió a revelar a los tribunales como confidencial y no hechas públicas. Si están incómodos respondiendo a preguntas, preguntas personales, delante de todo el mundo pueden pedir al juez que entrar cámaras para responder a esas preguntas. Y los miembros del jurado tienen derecho a conocer todos los hechos en el caso. Y consultar sobre ellos entre sí mismos y tienen derecho a saber que no puede ser castigados por su veredicto. También tienen la obligación de prestar atención a todo lo que se dice. Y si ellos, si ellos no están seguros de que pueden; a continuación, deben tomar notas. Y que está permitido en la mayoría de salas de audiencia. Y tienen el deber de ser respetuosos con todas las partes del caso y todo lo que se está presentando. Debe recordar que la persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Y también deben tener un grado saludable de escepticismo acerca de los testigos para la defensa y la acusación. Porque aunque la gente preste juramento. No siempre dicen la verdad. Y sabemos que a veces la evidencia también es equivocada.
11.- ¿El jurado tiene una función política?
El jurado tiene una función política muy específica. Si vuelve atrás y mirar la historia se puede ver que el jurado, cuando se negaron a condenar a quienes fueron albergar a esclavos huidos en virtud de la ley de esclavos fugitivos, ayudaron a librarse de la esclavitud en este país porque el Gobierno no podía aplicar la ley de esclavos fugitivos. Nadie podría encontrar alguien culpable. Entonces los miembros del jurado realmente sabían que tenían este poder para proteger los derechos humanos, por lo que no encuentran a nadie culpable. Durante la prohibición, los miembros del jurado se negaron a condenar a personas que estaban vendiendo y whisky de fabricación. Que ayudó a derribar la prohibición. Durante la guerra de Vietnam, miembros del jurado se negaron a condenar a los objetores de conciencia por lo que no se ponga en la cárcel por negarse a ir a Vietnam. Todos estos, por su rechazo, causaron que los legisladores de nuestro país a tener que volver atrás y examinar las leyes que habían pasado y darse cuenta que ellos no eran apoyadas por el pueblo.
12.- ¿Por qué no pagan más a los jurados?
Desearía que a los miembros del jurado se les pagara más. El sistema de jurados generalmente no pagan muy bien a todos. Parte de ello es porque el Gobierno tiene que pagarles. Y realmente odian atener que devolver cualquiera tipo de nuestros impuestos una vez que lo consiguen, como debe de saberlo Ud. Hemos trabajado par conseguir mejores salarios para los jurados y ha sido no sólo algo que FIJA ha trabajado para el senado y los tribunales del Estado con algunos otros grupos de derechos de jurado o grupo de derechos de corte en el país, están todos trabajando para conseguir mejor paga para los jurados. La mayoría de las legislaciones, sobre cuánto se les debe pagar a los miembros del jurado pasaron treinta y incluso hace cincuenta años y nunca han sido actualizados y lamentablemente, jurados no tienen un gran lobby para entrar y cabildear con los legisladores para aumentar su sueldo y en realidad es el quid de la misma, necesitamos que más lobby para entrar y recibir mejor remuneración para los miembros del jurado planteó.
13.- ¿Jurados nunca serán obsoletos?
No creo que pueden ser obsoletos debido a que siempre tendrán una función, la misma que nació de la intención de nuestros fundadores y el mismo por lo menos se encuentra desde la Carta Magna cuando fue ratificado en la ley. Y que la función del jurado es presentarse como una protección entre el individuo contra el Ministerio de gobierno tiránico y la prueba. Y como tenemos el Gobierno, y como tenemos los seres humanos, alguien tiene que ayudar a proteger los derechos humanos de las personas. Y no puedo pensar en un sistema mejor y más elegante que el sistema de jurado que tenemos en marcha.
14.- ¿Porqué los jurados se menciona cuatro veces en la Constitución?
Jurados se mencionan cuatro veces en la Constitución, realmente se menciona una sola vez en el cuerpo de la Constitución y tres veces en la Carta de Derechos Fundamentales, por una buena razón. Cuando nuestros fundadores estaban poniendo uniendo éste país, querían que la gente del Gobierno que pretende proteger al pueblo y quienes van a formar el Gobierno, buscaron que la gente tuviese una forma de controlar pacíficamente el poder del Gobierno y de la manera más pacifica que podrían hacerlo, es asegurándose que se tenga jurados quienes podrían vetar las leyes malas o acusación injusta. Razón por la que se reiteró una y otra vez en la Constitución porque para los fundadores era uno de los conceptos más importantes que tienen a su disposición como un medio pacífico de defensa de los derechos humanos.