El Jurado: Un Ideal Hecho Realidad

¿Qué se puede esperar de un ciudadano como Jurado?
A menudo, desconfiamos que una sola persona (Juez) pueda determinar el destino de un individuo; en lugar de ello, confiamos en la comunidad para tomar la decisión correcta. Este es nuestro ideal democrático –es así como se imparte verdadera justicia devenida del pueblo, por el pueblo y para el pueblo -, ejerciendo la Democracia a diario en los tribunales por miles de ciudadanos en función de jurados en todo el país. La mayoría de los miembros integrantes del jurado consideran interesantes, educativas, y un honor desempeñar un papel importantísimo en la justa Administración de Justicia, el ciudadano fortalece sus deberes democráticos y realiza una función sumamente importante dentro del sistema Jurídico. “El jurado es un ideal hecho realidad que resuelve los problemas complejos de la justicia, respetando los derechos y corrigiendo errores que tienen las leyes”.
En el vídeo adjunto de orientación a miembros del jurado, titulado "EL JURADO: Un Ideal Hecho Realidad", nos muestra situaciones típicas ocurridas en la corte, teniendo como propósito el ayudarle a aprender más sobre el servicio de jurado y su importante papel en el ordenamiento jurídico y la estabilidad de un Estado.
Bienvenido al Centro de Información de Recursos del Jurado.
Desde 1998, la Oficina Administrativa de los Juzgados y tribunales superiores, se han unido para hacer de su conocimiento a millones de ciudadanos, como responder al llamado de servicio a sus comunidades y hacer que los ideales fundamentales de Justicia, Libertad y Democracia sean una realidad.
EL JURADO: Institución que lamentablemente es desconocida en su verdadera magnitud en America Latina; aquí un instructivo más incluido en nuestro constante proceso de concientización. Traducción de: Iván G. Fernández Paz, Director del PROYECTO JURADOS, PROJURADOS - PERÚ.
Vea el video adjunto en FORMATO MÁS AMPLIADO haciendo “click” en la siguiente dirección: