El Jurado Civil como Institución Política

También conocida como EL GOBIERNO DE LOS BUENOS
Simposio a llevarse a cabo del 22 al 23 de Febrero de 2013, los documentos presentados como parte del simposio se publicarán en el volumen 55 de la William & Mary Law revisión. Contacto Melody Nichols en IBRL@wm.edu de registro o información adicional.
El debate sobre el jurado civil en los Estados Unidos - tanto en la literatura académica y el dominio público - tiende a centrarse en lo bueno o malo que es como una institución jurisdiccional. Pero su justificación ha sido siempre como una institución política.
Aunque el papel del jurado civil como una institución política tiene fuertes raíces históricas, su lugar en el sistema político Norteamericano contemporáneo ha recibido relativamente poca atención académica.
Este simposio tiene como objetivo contribuir al trabajo reciente de tomar una mirada renovada a las diversas justificaciones para el jurado civil como una institución política: como un instrumento de la soberanía popular, un vehículo para la aplicación de las normas comunitarias en la ley, una fuente de legitimidad democrática, un chequeo o revisión de conformidad al Gobierno y el poder corporativo de los Estados.
Esperamos reunir a un grupo de personas de diferentes disciplinas, incluido el derecho, la sociología, ciencia política, y la psicología, entre otras disciplinas para que ambas perspectivas teóricas y empíricas puedan influir en este importante conjunto de temas.